La Cuna del Fútbol

7/11/08

Por mi trabajo viajo con el Barcelona por toda España y Europa a lo largo de la temporada. Pronto cumpliré diecisiete años peregrinando con el equipo por todos los campos y ciudades de España. En muchas de ellas recibimos el calor y la amistad de los seguidores del Barcelona. Hay zonas donde el barcelonismo está más vivo que en otras. Así, me llama la atención la cantidad de peñas que existen por Mallorca, Alicante, zonas limítrofes a Cataluña y... Huelva. Sí, Huelva es de esos reductos como la Galia francesa contra Julio César que resisten y muestran orgullosos su barcelonismo.

Y entre las onubenses me llamó la atención la seriedad y la dedicación de un animoso grupo de peñistas de la Peña Barcelonista “Cuna del Fútbol”. La temporada pasada tomamos contacto por primera vez en la Inauguración Oficial del nuevo local de la Peña al que asistieron numerosas personalidades locales y deportivas (el Barcelona debería mimar más a los suyos) y fue un encuentro muy agradable. Creo que hay ganas de moverse y de hacer barcelonismo por esa comarca de las minas. He de reconocer que fueron pocas horas pero agradables e intensas. La hospitalidad de estas gentes fue inmerecida, seguro, pero entrañable. Tengo para mí algunas Peñas señaladas especialmente en el camino. En breve acudiré a Felanitx a un nuevo aniversario con Charly Rexach, Hristo Stoichkov, José María Minguella y otros invitados. Será el 21 de Noviembre, pero en Huelva los miembros de esta Peña me demostraron generosidad, cariño y esfuerzo, y son virtudes que se agradecen. En breve volvemos a la ciudad del decano (ojalá permanezca muchos años en primera), y espero que todos sigan tan animosos como siempre.

PD; Ah, cuidad a CJ, es un diamante en bruto. No encontrareis otro igual. Ánimo y de corazón gracias por todo.

Alfredo Martínez (Onda Cero Barcelona).

0 comentarios:

Vista aérea de Minas de Riotinto, tomada de google maps